Beneficiará DIF a 20 familias con proyectos productivos

15 noviembre 2020

La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, anunció que será el próximo martes cuando se haga entrega del programa de Proyectos Productivos con el que se beneficiará a 20 familias, así como alumnos de tres escuelas primarias y un jardín de niños.

Informó que los proyectos son cuatro huertos escolares, dos huertas de traspatio y una granja de gallinas traspatio, “todos los proyectos se impulsan con DIF Estatal, se están recibiendo con insumos que favorecen el comienzo, estos operan con el apoyo de comités para garantizar que se cumplan los propósitos de beneficiar a las familias”.

Hizo mención que las convocatorias para estos programas son anuales y se realizan comités para garantizar la operación, con seis integrantes y DIF Municipal realiza una supervisión para garantizar que haya un buen uso de los recursos, “Pues sino hay una buena operación estamos en posibilidades de retirarlos y buscar otros beneficiarios”.

Recordó que este programa opera mediante una convocatoria que emite DIF Estatal cada año, de manera que los solicitantes se inscriben en DIF Orizaba y cuando se abren la ventanilla se solicitan los programas.

“La gama de proyectos productivos es muy amplia, van desde panadería, talleres de carpintería, crianza de animales y muchos otros, por ello es importante que las personas que deseen participar, vengan se inscriban y se registren presentando copia de INE y comprobante de domicilio”, concluyó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *