SIGNAL Y TELEGRAM, A LA CAZA DE USUARIOS ANTE OLA DE CRÍTICAS A WHATS APP

Tan pronto como dio inicio el 2021, FACEBOOK empezó a enviar a través de WhatsApp una notificación para que sus usuarios aceptaran las nuevas políticas de privacidad, que en concreto han sido consideradas como una invasión y una violación a la vida privada de las personas, ya que ha condicionado su aceptación, bajo la amenaza de eliminar aquellas cuentas de quienes no acepten sus nuevas condiciones.

Esto originalmente pareció un amague con tintes de espionaje, tomando en cuenta la enorme cantidad de usuarios de WhatsApp en el mundo entero, en especial en nuestro continente, ya que se convirtió no solo en una app de escaparate y comunicación interpersonal, sino prácticamente una herramienta indispensable de trabajo, dejando atrás, incluso, las llamadas convencionales y qué no decir de los mensajes de texto y los correos electrónicos, por su practicidad y versatilidad.

Si bien es cierto que ha sido un golpe bajo para nuestro entorno de comunicación, siempre es bueno mirar la contraparte, pues como bien dicen por ahí, “la desgracia de unos, es la felicidad de otros”. Y es así que, aplicaciones ya existentes, pero que pasaban de facto desapercibidas ante su escasa presencia en el mercado de consumo, hoy resurgen como aves fénix, para mostrarse como una alternativa a la herramienta de las dos palomitas azules. Ambas están usando como estandarte, precisamente su grado alto de respeto a la privacidad, y su baja obtención y conservación de datos sensibles de quienes hacen uso de ellas.

Sólo el paso de un par de semanas más, nos indicará si WhatsApp recula y retrocede en su drástica medida, o si nos vamos olvidando de la app verde, para migrar a estas nuevas alternativas, siempre procurando evitar ser objeto del ojo vigía de la tecnología, que si bien es cierto, en buena medida lo hace como recabadores de datos para especializar y facilitar el consumismo, las teorías conspirativas indican que su alcance podría ser solo la punta de un tenebroso iceberg.

¿Tú qué opinas?

¿Seguirás usando WhatsApp?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *